Finalmente estoy de vuelta con un nuevo post! ^^ Esta vez con un producto de belleza que, aunque no es tan nuevo, quizás sea una novedad para muchas de ustedes. Hablamos del agua micelar! Hagamos un poco de historia antes de hablar de sus propiedades.
Agua Micelar
Nació en Francia, creadas por Jean-Noël Thorel, farmacéutico y biólogo, además de fundador de Bioderma, para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Es por ello que están específicamente desarrolladas para las pieles más sensibles, ya que limpian suavemente sin irritar. Poco a poco se ha transformado en un imprescindible de las mujeres en cuanto a cuidado de la piel del rostro se refiere.
Es un producto de limpieza que tiene tres pasos en uno: limpia, desmaquilla y tonifica la piel. Por lo tanto, hace que la rutina de limpieza sea "simplificada".
La principal diferencia entre el agua micelar y otros desmaquillantes es que ésta realiza una limpieza no abrasiva, ya que no contiene detergentes o químicos que producen enrojecimiento o irritación (en especial en las pieles más sensibles), sino que está formulada a base de micelas.
Las micelas son partículas capaces de atrapar la suciedad de nuestra piel gracias a sus propiedades químicas. Estas partículas tienen dos áreas: una que es soluble en agua y la otra que es soluble en lípidos o grasas. Esta dualidad la que hace que las micelas puedan atrapar y disolver suciedad como sebo y contaminación, y transportarla en una fase acuosa (líquida), lo que permite que sea fácilmente retirada de la piel con una limpieza no abrasiva.
El agua micelar no tiene una textura oleosa y tampoco es necesario enjuagarla después de su uso. Se supone que sirve para retirar todo tipo de maquillaje, incluso si es a prueba de agua.
Las soluciones micelares pueden usarse a diario, tantas veces como sea necesario ya que no irritan ni dañan la piel. Normalmente se utilizan mañana y noche para la limpieza y desmaquillado de la piel.
Su uso es muy cómodo y sencillo: impregnar un algodón o disco desmaquillante de solución micelar y aplicar en la piel dando pequeños toques, sin restregar. Para retirar el maquillaje resistente al agua, simplemente aplicar el disco desmaquillante sobre la zona, y dar pequeños toques dejando actuar al producto unos segundos, y retirar suavemente. No necesita aclarado.
Su beneficio principal es que limpian en profundidad, eliminando impurezas y maquillaje, de forma muy suave, sin irritar ni producir escozor.
Ahora que ya vimos un panorama sobre este producto, vayamos a la review del que se consigue más comúnmente en nuestro país:
L'Oréal - Agua Micelar Desmaquillante
Chusmeando una revista de moda, a principios de año me encontré con este nuevo producto. No había ninguna aclaración de qué era ni como se usaba, sólo una pequeña imagen junto a su precio, que no superaba los $100 (ARS). El hecho de que no fuera tan caro y que fuera de una marca tan prestigiosa como L'Oréal despertó mi interés. Y buscando en internet descubrí que era un excelente desmaquillante diario para pieles sensibles, y como mi piel encaja justo en esa descripción, decidí probarla.
Para mi sorpresa fue más fácil de encontrar de lo esperado. La encontré enseguida en una sucursal de Perfumerías Pigmento de La Plata y a un precio similar al de la revista. Volví a mi casa y esa misma noche decidí probarla.
Como no soy de utilizar maquillaje muy pesado y no he tenido ningún evento que requiera mucho maquillaje tampoco (la facultad ha ocupado toda mi vida social esta primera mitad del año ;__;) quedé bastante satisfecha con el resultado, ya que removió todo mi maquillaje ligero, sin dejar la piel oleosa ni demasiado seca. Estaba hidratada, como si me hubiera lavado la cara tras levantarme a la mañana.
Entre sus funciones promete:
- Desmaquillar en un sólo paso (no lo cumple tanto realmente...pero bueno)
- Eliminar impurezas (parece cumplirlo)
- Previene irritaciones (es cierto, es muy delicado con mi piel sensible ^^)
- Hidrata sin sensación grasosa (definitivamente cumple!)
- Suaviza la piel (también cumplido a la perfección)
El modo de uso es un tanto particular: no hay que arrastrar ni restregar (en realidad NUNCA deberíamos restregar ><) sino que hay que dar suaves golpecitos, apoyar y luego recién ahí, arrastrar un poco suavemente.
Como me quedaba la curiosidad acerca de su poder desmaquillante (leí varias quejas de que no era tan bueno con maquillaje más pesado) decidí probarlo con mitad de maquillaje 'normal' y mitad pesado (tipo la pistola de maquillaje de Homero xD) y hasta me animé a grabar un video! Hace muchos años que no edito vídeos (desde mis tiernos años en la secundaria de Bellas Artes), así que perdón mi pobre uso del Movie Maker! xD Con el tiempo volveré a tomarle la mano a la edición.
Como se puede apreciar en el vídeo, no es TAN bueno como desmaquillante. Difícilmente sacó el delineador waterproof y hasta el tinte labial no salió del todo. Tuve que restregar (momento que omití en el vídeo por la salud visual del espectador :P) para que más o menos sacara la mayoría, situación que arruina completamente su efecto calmante para pieles sensibles.
Así que en resumen, me parece un buen producto para limpiar maquillaje suave o para limpiar pieles grasas en la mañana. Pero cuando salgan al boliche o tengan algún evento de noche que haya requerido de mucho maquillaje, usen su desmaquillante habitual (O aceite de coco! Es muy bueno ^^)
Puntos a favor:
- Precio económico (inferior a $100)
- No deja la piel oleosa
- Humecta la piel
- Bueno para pieles sensibles
- Suaviza la piel
Puntos en contra:
- Un poco "complicado" de usar (sobre todo cuando volvés cansada a la noche y sólo querés dormir)
- No tan efectivo con maquillaje pesado o waterproof
Mi puntaje: 80/100
En sí, como producto de uso diario, es genial! Es con el maquillaje más elaborado que se complica >< Una buena alternativa para retirar el maquillaje de todos los días sin gastar de más y sin irritar la piel :)
Muchas gracias por leer ❤
Y un gusto estar de vuelta ^^
V.