Este producto se describe como una fórmula "suave", que ayuda a prevenir granitos y espinillas.
Entre sus componentes tiene ácido salicílico (que trata el acné causando que las células de la piel se caigan más fácilmente, evitando que los poros se tapen), aceite de menta peperina y de eucalipto.Su aplicación es sencilla: luego de lavar el rostro con jabón facial u otros, humedecer un algodón con el astringente y aplicar suavemente sobre rostro y cuello. Se recomienda su uso diario.
En el envase indica que "su fórmula especialmente diseñada para pieles sensibles, limpia profundamente los poros removiendo la oleosidad, impurezas y maquillajes. La acción prolongada de su formulación ayuda a prevenir granitos y espinillas". *suspira* ¿Por dónde empiezo?
Primero que nada, nunca, y les repito: NUNCA utilicen un tónico/astringente, etc para remover el maquillaje. Para ello existe un producto llamado DESMAQUILLANTE especialmente formulado para tal uso, que debe seguirse de un lavado con jabón facial o producto similar, y recién ahí sí aplicar tónico/astringente. Así que Clean&Clear, metiste la pata. En segundo lugar, su fórmula no es para nada apta para pieles sensibles. Les cuento mi historia con el producto: recién llegada a La Plata desde mi ciudad natal, no acostumbrada a la humedad de acá y utilizando las mismas cremas que usaba en el Sur (más los nervios de empezar la uni), me salieron un par de granitos. Desesperada, corrí a la farmacia y encontré este producto: el "piel sensible" me terminó convenciendo. Lo empecé a usar diariamente, y al principio fue todo color de rosa: los granitos se fueron, la piel se sentía más fresca. Pero a los pocos días la piel se me resecó mucho y para colmo mi rosácea (enrojecimiento de la piel) empeoró bastante. Dejé de usarlo y lo metí en el fondo del armario del baño. Ahora sólo lo uso cuando me sale algún granito, una vez y sólo esa vez, no lo aplico por varios días ni mucho menos semanas. Creo que si le sacaran el "piel sensible" al producto, no habría ningún problema. Pero ponerle ese rótulo a un producto tan fuerte y agresivo para la piel no me parece adecuado.
Puntos a favor:
- En un par de días (junto con la aplicación de algún gel seca-granitos) los granitos desaparecen.
- Precio económico
Puntos en contra:
- No es para nada apto para pieles sensibles
- Reseca la piel
- No es de uso diario como indica
Mi puntaje: 40/100
Y estoy siendo generosa...Se supone que es un producto de uso diario, para pieles sensibles. Pero no cumple con esas dos cuestiones esenciales. Es cierto que lo utilizo ocasionalmente cuando tengo algún granito, pero podría tranquilamente ser reemplazado por una exfoliación semanal y un gel correctivo seca-granitos. Lo uso a veces por una cuestión de vagancia (el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, no? :P). Si tienen piel sensible, mi consejo es: no lo compren. Hay mejores productos en el mercado.
Muchas gracias por leer ♥
V.