¿Quién no disfruta de un relajante baño de inmersión? Siempre hay una buena excusa para darse el gusto! Para algunos se acercan los últimos exámenes antes de las vacaciones de invierno. Para otros, los afortunados que se van de viaje, los últimos preparativos para que todo salga bien y no olvidarse de nada. Para muchos, el auto-balance personal de mitad de año, que casi siempre no sale tan bien como esperabamos. Y para todos los argentinos (y alemanes supongo jaja) los nervios previos a la final de este Domingo!! Más los ya acumulados con el partido de hace un rato (cómo sufrimos con esos penales!).
Por estas razones y muchas más, esta noche me decidí a darme el baño de relajación que tenía pendiente desde Mayo. Fue en ese mes que, paseando por la Feria Puro Diseño que se realiza cada año en La Rural de Capital Federal, me encontré con un stand de esta interesante marca que no conocía. Se llama
Mies y se dedican a hacer jabones, sales, cremas, labiales, etc de forma natural y artesanal, con materias primas orgánicas y sin agregados químicos. Me llamó la atención y los precios (razonables y hasta bajos, ya que tenían combos y ofertas con motivo de la Feria) y terminé comprando dos bombas efervescentes, un jabón exfoliante, sales para baño y una manteca de cacao para labios con aceite de coco. Si mal no recuerdo, todo me salió $150. Una ganga.
Hoy sólo probé la bomba de capuccino. El jabón ya lo vengo utilizando desde hace rato.
Pero antes de empezar con la review, creo que varios se están preguntando: ¿Qué es una "bomba efervescente"?. Es una mezcla de sales efervescentes, aceites y mantecas naturales compactadas en forma redonda, como una pelota. Puede partirse en dos o meterse entera en la bañadera llena con agua y ésta va desintegrandose lentamente.
Acá hay un video de cómo se desintegra la bomba!
Ahora sí, vamos a la review!
Bomba efervescente (Capuccino)
Antes que nada debo decir que me encanta el aroma que tiene. Hasta casi dan ganas de comerse la bomba jaja
La bomba tarda un par de minutos en disolverse. El agua va cambiando lentamente de color hasta quedar completamente marrón (aunque en la página dice que cambia "ligeramente" el color del agua, yo diría que la tiñe por completo) y al meterse uno, también quedás marrón!
Disfruté completamente la experiencia y la pasé bomba con la bomba (ya empecé con los chistes malos..) hasta que decidí terminar el baño y vaciar la bañadera...el horror. La bañera estaba completamente marrón! Parecía que la hubiera llenado con barro. Yo, por mi parte, también estaba marrón (aunque eso ya me lo esperaba). Prendí la ducha y procedí a enjuagarme y a la bañadera con agua (como recomiendarn en la página) pero el color no salía! Tuve que bañarme con jabón (de nuevo) y limpiar la bañera con esponja, crema limpiadora y un químico blanqueador. Al demonio el relax! T__T
Afortunadamente, no metí mi cabello en la bañera porque me estaba haciendo una máscara. Sino hubiera sido desastroso el resultado D:
Sin embargo, al salir y secarme noté la piel más suave que de costumbre y un ligero olor a capuccino (que todavía permanece). Así que si no fuera por los colorantes que tiñen todo, la bomba sería perfecta. Una lástima...
Puntos a favor:
- Exquisita fragancia, que además permanece en el cuerpo
- Deja la piel suave
- Precio razonable
- 100% natural y libre de químicos
Puntos en contra
- Tiñe la bañadera y la piel
Mi puntaje: 7/10
En lo personal, creo que no voy a usar la otra bomba hasta dentro de un muy buen tiempo. Es que después de un baño de inmersión para relajarte, no hay nada peor que tener que ponerse a restregar la bañera! Además, como muchos, apenas y tengo tiempo para disfrutar ocasionalmente de estos baños. Si encima cada vez que lo haga tengo que pasar 30 minutos limpiando...digamos que desmotiva bastante.
Si son de los que les gusta relajarse y disfrutar de una peli pochoclera después del baño, o son de los que se van a dormir relajaditos y calentitos tras el baño, no les recomiendo esta bomba. A no ser que tengan alguien que se ofrezca a limpiarles la bañera jaja
Jabón exfoliante (chocolate)
Desde hace más de un mes que utilizo este jabón una vez por semana. Me gusta porque, a diferencia de un jabón exfoliante de Nivea que solía utilizar, exfolia sin lastimar la piel y además hidrata. Con otros jabones hasta me quedaba la piel enrojecida por algunos minutos (los problemas de tener piel sensible...). El aroma además es exquisito.
Sin embargo tuve un inconveniente con este jabón. Solía guardarlo en una jabonera semi-abierta, por lo que se mojaba un poco cuando alguien se duchaba. Esto generó que la parte que se mojaba se pusiera completamente blanda y pegajosa. En la página dicen que si sucede esto hay que dejarlo secar en un lugar seco, de preferencia al aire libre. Supongo que aunque es un poco molesto, es una de las consecuencias de ser un producto completamente natural.
Otro problema mínimo es que a veces se "pega" el color a la piel. Pero a diferencia de la bomba, sí se va el color frotando bajo la ducha, sin necesidad de utilizar jabón ni nada.
Puntos a favor:
- Exfoliación no agresiva
- Hidratante
- Buen aroma
- 100% natural y libre de químicos
Puntos en contra:
- Difícil conservación
- A veces pinta ligeramente la piel
Mi puntaje: 8/10
Me gusta mucho este jabón! Definitivamente voy a comprarlo de nuevo cuando se me acabe.
Si les interesa la tienda, tiene un
shop online, página de
Facebook y en Agosto parece que abrirán su primer local en Núñez :) Tienen un S
moothie tonificante con menta y cacao que me muero por probar!
Muchas gracias por leer ♥
V.