Una máscara súper sencilla y económica! Solía usarla a menudo hace un par de años, cuando todavía no conocía los productos de belleza coreanos, y últimamente volví a utilizarla regularmente debido al problema de las importaciones en Argentina >_<
Todo lo que necesitamos es:
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de almendras
El aceite de almendras se consigue en tiendas de estética y dietéticas (recuerden que debe ser para uso estético y no comestible). En mi caso, lo compré hace ya algún tiempo vía catálogo de Amodil. Algunas propiedades del aceite de almendras son:
- Es hidratante.
- Ayuda a desinflamar la piel.
- Es un gran remedio casero para prevenir estrías.
- Es excelente para el cabello seco.
- Es genial para fortificar las pestañas.
Esta última razón fue la que me llevó a comprar el aceite y con el tiempo, y con mucha "investigación" online mediante, descubrí el resto de sus propiedades. En resumen, una excelente inversión!
Por su parte la miel (que en mi caso forma parte de mi desayuno diario y está siempre en la alacena) tiene propiedades estéticas más allá de sus fines alimenticios, como son:
- Contiene enzimas naturales que eliminan las toxinas de la piel suavemente. La miel blanca es la mejor para pieles sensibles mientra que la miel negra lo es para pieles grasas.
- Tiene un gran poder hidratante.
- Protege y nutre la piel gracias a sus numerosos minerales y vitaminas hidrosolubles pertenecientes al grupo B (indispensables para la epidermis) y su ácido fólico (B9).
- Es regeneradora de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.
Por lo tanto está máscara no sólo limpia la piel sino que también la hidrata en profundidad.
La forma de uso es: mezclar la miel con el aceite, aplicar la mezcla en el rostro con masajes circulares suaves (durante aproximadamente 2 min), dejar actuar por 20 min. y lavar con abundante agua fría/tibia y con jabón facial (ya que al ser la miel bastante pegajosa, puede que sólo con el agua no se lave completamente).
Súper sencillo, no? Y mejor que muchas otras máscaras que venden en farmacias a precios exorbitantes!
Luego de usar la máscara, debe aplicarse la loción/tónico como de costumbre y la crema facial. En lo personal, me funciona de maravilla! La piel queda suave, brillante y mucho más "saludable" a la vista que antes. Recomiendo utilizarla como máximo una vez por semana, o como en mi caso, cada vez que noten la piel seca o "apagada".
Ideal para probar en el invierno! Prueben y comenten cómo les fue ;)
Muchas gracias por leer ♥
V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario