miércoles, 13 de agosto de 2014

Máscara de aspirinas

Sí, leyeron bien, aspirinas! Esta máscara casera la descubrí hace ya casi 4 años (cómo vuela el tiempo!) junto con el canal de Michelle Phan. Para quienes no la conocen, es una "gurú" de belleza online, que realiza videos y tutoriales desde hace varios años (desde el 2006 si no me equivoco).

Pero volvamos a lo nuestro!

Y aquí viene la pregunta del millón...¿por qué de aspirinas?
Pues por su contenido en ácido salicílico.

"Ácido en la cara?! Qué horror!" -pensará más de una. Pero chicas, fijense en los envases de sus productos de belleza y les aseguro que lo encontrarán en más de uno, sino en la mayoría. Éste no es un ácido perjudicial para la piel, sino que es un exfoliante y antiflamatorio que ayuda a remover célular muertas. Entre sus beneficios se encuentran mejorar las arrugas, decoloraciones de la piel y el acné. Y es justamente por éste último beneficio que me encanta esta máscara ♡ Cada vez que me sale algún granito (generalmente por nervios o estrés ><), uso esta máscara.

Además también emplea miel, la cual contiene enzimas que cuidan la piel, volviéndola más suave. Para aquellas que sean alérgicas a la miel, pueden reemplazarla por aloe vera.

Vamos a los ingredientes de esta máscara súper sencilla:

  • 3 aspirinas no recubiertas (son las blancas-nunca las de color- que son más "ásperas", es decir, que no se sienten como si tuvieran una capita de plástico recubriéndolas. Las "Bayaspirinas" normales, por ejemplo, son no recubiertas)
  • 1 cucharada de agua
  • un chorrito de miel

 Preparación:
  1. Antes que nada, limpiar el rostro con su jabón facial de preferencia. 
  2. Colocar las aspirinas en un platito/bowl, y agregar la cucharada de agua. Esperar unos minutos (entre 5 y 10).
  3. Una vez que las aspirinas estén blandas, aplastarlas con el dedo hasta que se desintegren. Aquí es donde cobra importancia que las aspirinas no sean recubiertas, ya que sino tardarán muchísimo tiempo en ponerse blandas con el agua.
  4. Agregar el chorrito de miel y mezclar todo.
  5. Aplicar sobre el rostro con movimientos circulares, evitando el área de los ojos.
  6. Esperar 15 minutos.
  7. Enjuagar con abundante agua tibia.
Se recomienda utilizar esta máscara no más de 1 o 2 veces por semana.
Advertencia: esta máscara vuelve la piel más sensible al Sol luego de su uso.
No es un efecto permanente pero si por el resto del día. Por lo tanto, recomiendo la usen de noche (aplicandose una buena crema hidratante luego) o si van a usarla de día, apliquen luego un buen protector solar de factor alto (más de 30 FPS mínimo! 50 si es posible!).

En mi experiencia, me deja la piel más suave, pareja y los granitos se secan y desaparecen al poco tiempo tras su uso!

Para las que sepan inglés (y las que no pero quieran chusmear!), les dejo el vídeo original hecho por la genia de Michelle!




Si tienen oportunidad, pruebenla! No se van a arrepentir ;)

Muchas gracias por leer ♥ 
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario