Todas nos hemos levantado una que otra mañana luego de irnos de fiesta toda la noche y tomarnos hasta el agua del florero, o luego de haber llorado como boludas por algún pibe que no se lo merecía, o habernos pasado buena parte de la noche en vela estudiando para un parcial, y nos hemos llevado una sorpresa (por no decir susto) al ver nuestro reflejo en el espejo y encontrarnos con los ojos hinchados como sapo. Y la crema de ojos encima no ayuda en nada... Y la hinchazón con maquillaje difícilmente la disimulemos... Al horno? No. Hay una solución muy simple! Y encima casera! Pero primero, analicemos las razones por las cuales podemos amanecer con los ojos hinchados. Hay que saber la causa para obtener la solución, no? ;)
- Falta de sueño (me declaro culpable y reincidente .__.)
- Sufrir algún tipo de alergia.
- Padecer alguna enfermedad ocular.
- Un consumo excesivo de sal.
- Leer con poca luz o estar muchas horas delante de la televisión o del ordenador. (nuevamente culpable)
- Llorar, el llanto hace que nuestros ojos se hinchen.
- La dieta también incide en la salud de nuestros ojos.
- Padecer de retención de líquidos. (una vez más, culpable ><)
Probé todo tipo de métodos: guardar la crema de ojos en la heladera (no cambiaba mucho), aplicar hielo (me irritaba la piel, ya que tengo piel sensible), utilizar rodajas de pepino (me dolía en el alma desperdiciar comida ;__;), aplicar bolsas de té frías (tenía que esperar tanto tiempo a que se enfriaran que la mayoría de las veces me iba de casa sin aplicarlas).
Hasta que hace un par de semanas, analizando todas las técnicas que había usado y cuáles me habían resultado efectivas (aunque poco prácticas), encontré dos factores en común que funcionaban siempre: aplicar algo frío y el té de manzanilla.
Fue así que mirando un día un video sobre técnicas de desmaquillaje (que está genial, se los recomiendo) me vino a la mente una idea al ver los discos de algodón.
Y tras haberla probado por las últimas 2 semanas con resultados favorables, decidí compartirla con ustedes :)
Les explico el porqué de los 'ingredientes' elegidos:
El té de manzanilla es utilizado en forma externa para aliviar lasinflamaciones de la piel, enrojecimiento, irritación, quemaduras comunes y solares, brindando alivio inmediato y una curación más rápida del área lesionada.
La vitamina E, por su parte, ayuda a aumentar la microcirculación de la piel (flujo sanguíneo) ayudando a mejorar la alimentación del tejido, mejorando así, la elasticidad de la piel y ayudando a reducir las arrugas.
*ADVERTENCIA* Hay gente que puede presentar reacciones alérgicas a la vitamina E aplicada de forma tópica.
Todo lo que necesitamos es:
- Dos saquitos de té de manzanilla
- Una taza de agua hirviendo
- Un envase limpio (preferentemente con dispenser, tipo envase de jabón líquido, ya que es más práctico de usar)
- Cuatro cápsulas de Vitamina E (opcional)
- Una heladera :P
- Discos de algodón
- Preparamos el té con dos saquitos en una taza y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
- Con ayuda de un embudo, vertemos el contenido en el envase.
- Utilizando un escarbadiente o una aguja, pinchamos las cápsulas y vertemos su contenido dentro del envase.
- Mezclamos bien y metemos en la heladera.
- Una vez frío, tomamos un disco de algodón y lo dividimos en dos.
- Sacudimos bien la botella para que se mezcle y empapamos cada mitad con el líquido y las aplicamos tipo máscara en cada párpado con los ojos cerrados.
- Esperamos unos minutos y luego los retiramos.
- Enjuagamos con agua y jabón facial y seguimos con nuestra rutina habitual de belleza!
En mi caso, me gusta lavarme el rostro y aplicarme los discos apenas me levanto. Los tengo unos instantes cubriendome todo el párpado, pero como es de mañana y no tengo tanto tiempo libre, luego los doblo a la mitad, los aplico en la parte inferior al ojo y con los discos puestos preparo mi desayuno, busco mi ropa, etc. También los uso a la noche a veces, sobre todo cuando pasé muchas horas leyendo o frente a la PC.
Si la hinchazón se debe a una alergia, les recomiendo que no se queden con esto y consulten a un médico por favor ><
Si la situación se reitera, pero por motivos no vinculados a la alergia, revisen las causas de arriba y analicen su modo de vida: ¿duermen lo suficiente? ¿comen mucha sal? ¿se la pasan frente a la compu?. También pueden probar elevar su cabeza un poco más al dormir, ya que así el líquido no se retiene en el rostro.
Espero que les sea de ayuda!
Muy fácil, rápido, económico y no tenemos que sacrificar más inocentes pepinos jaja
Muchas gracias por leer ♥
V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario